Zygmunt Bauman: la crítica como llamado al cambio

Nos aventuramos al ver esta entrevista a Z Bauman e introducirnos en su mundo, y escuchar sus afirmaciones  sobre las instituciones líquidas, la crisis del estado nación, la realidad líquida. Apreciaciones sobre el Reality-show del filósofo y pensador. Esta es la realidad de la vida humana, la exclusion es ley natural, los débiles son excluidos. Irse es  la  ley de la casa, el principio de la exclusión, no se discute, lo único que hay que asegurarse es tratar de no ser el excluido, de salvar su propia existencia, fortalece la idea de que la exclusión es inevitable, no hay lugar para todos: todos vivimos con ese peligro de ser excluidos.
De esa fuente emana el miedo contemporánea, refuerza esta convicción. por que tanta gente lo mira, por que representa una situación de sus vida laboral , antes resistían, hacían huelgas, barricadas, ahora la preocupación es yo me quedo, otros se van.  
Interpretación de la realidad, afectación de la información brindada en corto tiempo, con prisa, se representa al tiempo en serie y de forma breve. estrategia es pasar de un tema a otro, 25 minutos de noticias con 25 temas distintos es un mosaico.
No hay peso por lo que se dice, se ponen en juego las caras familiares, los medios tecnológicos tienen lados positivos y negativos.  Que sucede en relación a los aspectos lúdicos y  la elusión de otros aspectos.
Crisis del largo plazo, del poder pensar a largo plazo.
Los jóvenes quieren experimentar, desean una vida interesante.Llena de cambios, de nuevas vivencias.
El compromiso a largo plazo esta en crisis.
No hay solución local para problemas globales! para Pensar y Reflexionar!

Comentarios

Entradas populares