#30añosdedemocracia #escenariostec


#30 años en democracia, me congratulo como ciudadana, desde mi subjetividad política, desde mi feminismo por los derechos de las mujeres, desde mi activa militancia por los derechos de l@s niñ@s.
y por tod@s  los que ayudaron de diferentes modos a construir este espacio demócratico que  hoy es nuestro país:

En Argentina, es cierto existen grises, y clarooscuros,  posiciones que afectan la diversidad y el ejercicio del pluralismo. Momentos con mayores tensiones políticas y temas de grandes complejidades en términos de problemáticas como el narcotráfico, la desigualdad subsistente, la pobreza, el desempleo, la inflación, la reforma de la justicia, la crisis energética, la corrupción, la crisis de los partidos políticos, la salud pública, la seguridad ciudadana, la educación,
pero es innegable que hemos llegado juntos hasta aquí.
Y es absolutamente necesario juntos  mirar al futuro.

Es cierto falta mucho para seguir construyendo, para garantizar plenamente los derechos, algunos podrán decir que hemos retrocedido en algunos aspectos,
y aún a pesar de este diagnóstico, otros dirán que hemos avanzado,

Yo en esta oportunidad quiero congratularme, regocijarme, estar alegre por una rato por esta patria, nuestra patria que esta de fiesta, y conmemorar la institucionalidad que se ha forjado, desde el inicio de este proceso con un gran demócrata como ha sido nuestro presidente R.Alfonsín y que se ha continuado hasta la fecha con diversas figuras presidenciales hasta nuestra actual Presidenta C Fernandez de K, (primera mujer electa para la Primera Magistratura)

y resaltar asimismo que en este proceso somos protagonistas todos,  la ciudadanía en su conjunto, y también  los que no están, los que han  querido construir un mundo más justo, y muchos fueron desaparecidos victimas del terror de Estado.

Por todo ello,  por todo lo que logramos, por que logramos superar algunas antinomias, y prácticas perversas sectoriales, y hoy
Hemos logrado llegar juntos hasta estos #30 años de democracia.

Y  como docentes, desde  esta desafiante actividad de enseñar y aprender
democracia, valores, conocimientos y teorías disciplinares,

Hoy me permito sentir  alegría por este proceso que hemos transitado, dejando de lado las diferencias políticas y con las diferencias políticas en juego a su vez, en una faz dialéctica que me lleva a  mi querido país Argentina, a este plural, diverso, y multifacético collage del que somos parte y en cual jugamos varios roles que nos constituyen como argentin@s.

Desde la Metrópoli hasta  la Argentina Profunda + democracia + ARGENTINA 
+ educación.

un abrazo virtual a tod@s .
María Rosa Avila


  

Comentarios

Entradas populares